Cerca de 90 deportistas nadaron en la pileta olímpica de Fedeguayas.}

El reloj marcaba las 18h00 del pasado domingo, cuando luego de un breve calentamiento, con ejercicios suaves y sincronizados, Elí Jojó Barreiro, de 97 años, se paró en el filo del carril Nº 4 y se lanzó a la pileta en la apertura de la acuatlón navideña denominada 24 horas de la natación máster.

Elí ante el aplauso emocionado de los presentes braceó durante 3 minutos 21 segundos, tras completar 100 metros de su recorrido.

“Este grupo de nadadores máster es precioso. Hay mucha unión y una amistad sincera. Es una familia bien llevada”, expresó Jojó al término de su participación.
El deportista estuvo acompañado de sus hijos Leticia, Gustavo y Javier. Además, de su bisnieto Mateo Brando de dos años y medio y nietos.

Publicidad

La edición de esta prueba culminó ayer a las 18h00. A las 16h00, cien niños de la escuela fiscal mixta Nº 63 José Elías Altamirano recibieron los regalos.

Un grupo de 17 nadadores del Grupo de Fuerzas Especiales Nº 25, acantonada en Esmeraldas, intervino en la prueba. Ellos nadaron en horas de la madrugada.

BRAZADAS
La asociación
  de Nadadores Másters del Guayas entrega un certificado a cada deportista por su participación en la acuatlón navideña denominada las 24 horas de la natación máster.

Publicidad

Radio Tricolor transmitió  durante dos horas las pruebas desde la pileta olímpica, el domingo pasado.

Patricio Rodríguez, nadador máster, fue el encargado de la información computarizada. Él llevó el detalle completo de cada  participante.

Publicidad

Cuatro jueces de la Asociación están a cargo de la prueba: Adriana Vera, Melvin Cárdenas, Ignacio Wiesner y Hernán Hidalgo.