El doctor Volmar Pérez, defensor del Pueblo de Colombia, anunció que los secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran en buen estado de salud, lo que se confirmó luego de que llegaron a Valledupar, después de lo cual se comunicaron con sus familiares que viven en Bogotá.

El Defensor del Pueblo colombiano, en una entrevista a Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), esta mañana, indicó que él junto a representantes de la Iglesia Católica y del Alto Comisionado de para los Derechos Humanos, formaron la comisión que viajó desde la ciudad de Valledupar en dos helicópteros hacia la Sierra Nevada de Santa Martha para recoger a los secuestrados.

Pérez dijo que la entrega de los secuestrados antes de Navidad es una forma distinta de resolver los problemas humanitarios, y dejar de lado la confrontación de las armas.  De esta manera destacó la actitud del grupo insurgente que ha encontrado soluciones distintas a sus problemas que no sean las armas.

Publicidad

Los secuestrados que fueron liberados por el ELN eran cinco, cuatro israelíes y un británico, que permanecieron privados de su libertad por 101 días, en la Sierra nevada de Santa Martha, al norte de Colombia.