Más réplicas sacudieron este martes a la misma región de California en que el lunes un terremoto de 6,5 grados provocó dos muertos, decenas de heridos y el derrumbe de una torre de reloj antigua. 
 
Los habitantes desde San Francisco hasta Los Angeles sintieron el sismo del lunes, el primero que causa muertes desde que uno de 6,7 grados golpeó la zona en 1994. 
 
Los cadáveres de dos mujeres fueron extraídos bajo el techo de la torre del reloj de Paso Robles, construida en 1892, la cual cayó a la calle y aplastó una hilera de automóviles estacionados en esta comunidad de 25.000 habitantes en el condado de San Luis Obispo, a unos 32 kilómetros al este del epicentro. 
 
El gobernador Arnold Schwarzenegger planea recorrer el centro de Paso Robles el martes. 
 
La principal sacudida ocurrió en una región poco poblada a unos 17 kilómetros al norte del pueblo costero de Cambria. Posteriormente hubo más de 90 réplicas superiores a los 3,0 grados durante el lunes y la madrugada del martes, una de ellas de aproximadamente 4,7 grados, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. 
 
La Oficina de Servicios de Emergencia del estado afirmó que hay una probabilidad del 90% o mayor de que la semana próxima se produzcan réplicas de 5,0 grados o más elevadas. 
 
Para el lunes por la noche, los equipos de búsqueda y rescate en Paso Robles habían registrado minuciosamente todos los edificios seriamente dañados y confiaban haber encontrado a todas las víctimas del terremoto, aunque aún no se localiza al propietario de un automóvil aplastado. 
 
Hemos concluido con el rescate y ahora sólo nos concentraremos en retirar escombros, dijo Scott Hall, jefe de batallón del Cuerpo de Bomberos del condado de Ventura. 
 
Horas antes, los cuerpos de Jennifer Myrick, de 20 años, de Atascadero, y de Marilyn Zafuto, de 55, de Paso Robles, fueron hallados en la calle frente a una tienda de vestidos, informó el sargento de policía Bob Adams. 
 
Parece que murieron al intentar huir, dijo. 
 
Un niño se fracturó el brazo y otra persona tuvo lesiones menores por el derrumbe de una panadería, agregó.