Al menos cuatro personas, incluida una niña de 12 años, murieron este martes al estallar un artefacto explosivo en un autobús repleto de pasajeros en una región del noreste de Colombia que se disputan guerrilleros y paramilitares, informó la policía.
 
La explosión, que también dejó 11 heridos graves, se produjo cuando el vehículo se desplazaba cerca del municipio de Taraza, en el departamento de Antioquia, 350 kilómetros al noroeste de Bogotá.
 
"Explotó un artefacto al interior de un bus de servicio intermunicipal y como resultado del estallido resultaron tres hombres y una niña muertos y 11 personas más heridas", dijo telefónicamente el comandante de la policía Antioquia, coronel Dagoberto García.
 
El oficial agregó que aún se desconocía el tipo de explosivo que estalló y tampoco se había determinado se trató de un ataque contra alguno de los ocupantes del autobús o si alguna persona transportaba el artefacto y lo activó en forma accidental.
 
En la zona donde se produjo la explosión tienen presencia guerrilleros izquierdistas y grupos paramilitares de ultraderecha, acérrimos enemigos en medio de un conflicto interno de casi cuatro décadas que deja miles de muertos al año.
 
En el marco de la confrontación son frecuentes los ataques con explosivos cometidos por la guerrilla y en algunas ocasiones por los paramilitares.