A menos de 15 días del cortocircuito que originó la muerte de dos bebés y serias quemaduras en otro recién nacido en la maternidad Enrique Sotomayor,  un nuevo caso de similares características provoca lesiones serias en un prematuro de siete meses de gestación que se encontraba en una termocuna de esta casa asistencial.

Según un reporte de Citynoticias (89.3FM), el niño que nació el 29 de noviembre en la maternidad Enrique Sotomayor debió ser atendido por los médicos del hospital porque nació en forma prematura, pues solo tenía siete meses de gestación.

El niño fue atendido en una cuna térmica donde permaneció varios días, en que su estado mejoró notoriamente, sin embargo el día viernes pasado el niño sufrió quemaduras de primer y segundo grado en algunas partes de su cuerpo, en circunstancias que aún no se han establecido.

Publicidad

Marcia Freire, madre del bebé, indicó que la explicación que le dieron en esta casa de salud es que el infante se resbaló en la termocuna y cayó en uno de los huecos por el que sale el calor para mantener la temperatura del niño, "quemándose la mitad de su cuerpo lo que evidencia su carita hinchada y las extremidades quemadas".

La maternidad no se ha pronunciado aún oficialmente sobre el hecho y en estos momentos el menor se encuentra  en cuidados intensivos del hospital pediátrico Roberto Gilbert Elizalde.