Seydi Vélez Falcones (detenida)
Vio a una persona de gorra blanca bajar del auto blanco

Seydi Vélez, detenida tras el incidente en Fybeca el pasado 19 de noviembre, rindió su versión ante el fiscal Carlos Pérez Asencio, quien investiga la supuesta desaparición de dos personas.

El pasado 9 de diciembre Vélez declaró ante el fiscal Héctor Vanegas, quien investiga el supuesto robo. Como en dicha ocasión, reiteró ayer que fue obligada a participar por dos miembros de la banda que en el mes de octubre la embarcaron en un vehículo, y con amenazas la dejaron ir, advirtiéndole que “tenían planes” para ella. Aseguró que los asaltantes le indicaron el sitio donde se realizaría el robo, un día antes. Añadió que en el sitio estuvo una persona de gorra blanca, que bajó de un auto blanco, aunque anteriormente aseguró que no se trata de Érick Salinas.

Édison Valverde Rosero (policía)
Dijo que dos balas no eran de armas decomisadas

El jefe del área de Balística del departamento de Criminalística de la Policía Judicial declaró ayer ante el fiscal Héctor Vanegas y Cortázar, quien investiga el supuesto robo agravado a la farmacia Fybeca el pasado 19 de noviembre.

Publicidad

Según Valverde, dos de las balas disparadas en el incidente (específicamente, las que alcanzaron a Miguel Ángel Quispe Portilla) no corresponden a ninguna de las armas decomisadas y presentadas para análisis.

Valverde explicó además que la bala encontrada dentro del cajón de la sección de revelado fotográfico, durante el reconocimiento a la farmacia, presentaba “graves deformaciones visibles en su estructura metálica”, por lo cual no se pudo establecer qué arma la disparó.