Martes 09 de diciembre del 2003 | 12:49 Deportes

España se clasifica al vencer 1-0 a Paraguay

AP | AL AIN, Emiratos Arabes

España, con un gol de un Sergio García más oportuno que nunca, venció 1-0 a Paraguay este martes y se clasificó para los cuartos de final del campeonato mundial juvenil. 
 
Paraguay resultó eliminado y España se medirá con Canadá el viernes. 
 
García, atacante del Barcelona, convirtió a los 73 minutos cuando parecía que el dominio español iba a ser estéril, y con Paraguay relamiéndose porque la estaba sacando barata. 
 
España tomó la iniciativa, con Andrés Iniesta en el medio manejando los hilos, y con Jaime Gavilán y García llegando con asiduidad, ante una defensa paraguaya que en los primeros minutos se mostró vacilante. 
 
Iniesta, quien está dando que hablar en el Barcelona, hizo sonar su alarma en el cuarto de hora cuando se filtró entre Angel Martínez y Edgar Barreto y su disparo fue enviado al córner por Antonhy Silva. 
 
Por entonces, Paraguay apenas se asomaba al área, ya que España lo esperó con una infranqueable línea de tres que numéricamente era más que los dos atacantes rivales: Dante López y Nelson Haedo Valdez. 
 
Cerca de la media hora, España pudo abrir el marcador en una curiosa jugada: Juan Torres se fue por derecha y su centro casi rasante fue rechazado con los puños por Silva, la pelota pegó en su compañero Oscar Díaz y volvió con fuerza otra vez en dirección al arco, pero salió apenas desviada. 
 
Y casi sobre el final de la etapa, un disparo de Gavilán fue sacado casi sobre la línea de gol por Díaz, quien de a poco se fue erigiendo en figura en su defensa. 
 
Qué hizo de bueno Paraguay? En ataque casi nada, en defensa casi todo. 
 
En la segunda etapa las cosas no cambiaron y el gol español llegó por decantación, tras una bonita combinación entre Juan Torres y Gavilán, que García se encargó de traducir en gol con un remate a quemarropa al borde del área chica. 
 
Paraguay reaccionó un poco pero no lo suficiente, aunque a los 77 minutos se perdió el empate cuando una pelota llovida le cayó a López y cuando le salió Asier Riesgo la mandó apenas afuera. 
 
Sobre la hora, Paraguay se perdió el empate cuando López recibió de Blas López y tras amagar sobre la salida de Carlos García, la tiró apenas afuera. 
 

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.