La fiscal general, Mariana Yépez, se reunió ayer con los fiscales que analizan el caso Fybeca, Héctor Vanegas y Carlos Pérez Ascencio, para revisar las declaraciones y el avance de las investigaciones.

“La Policía tiene que ser apoyada por todas la instituciones, pero si hubo abuso policial, se deben determinar responsabilidades”, dijo Yépez.

Aldhu pidió salida de Ministro de Gobierno
QUITO

La Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu) solicitó ayer la destitución del ministro de Gobierno, Felipe Mantilla, por su posición en cinco casos relacionados con la violación de derechos humanos. Aldhu señaló que el caso Fybeca es una de las principales causas para exigir su salida, ya que Mantilla es el responsable del orden público, situación penitenciaria, política migratoria, seguridad y respeto de derechos de las personas.

Publicidad

Congreso también inició investigación
El diputado del Prian, Édgar Ortiz, dijo ayer que la Comisión de Fiscalización a la que pertenece inició una investigación en el caso Fybeca.

“Se pedirá a la Fiscalía los archivos de la causa para ver qué es lo que sucedió y luego se va a hacer una comparecencia al ministro Felipe Mantilla e inclusive al Jefe de la Policía”, señaló.

Esteves impugnó reconocimiento
Rafael Esteves, abogado de María Dolores Guerra, María Dolores Briones y Dolores Vélez, esposas del presunto desaparecido y los dos inocentes asesinados en el caso Fybeca, impugnó ayer el informe del reconocimiento del lugar. Según Esteves, en la farmacia no hubo muestras de balas y en el informe del fiscal Héctor Vanegas se dice que sí. Señaló como irregularidad que eran los abogados de los empleados de la farmacia quienes respondían las preguntas que hacía el fiscal.

Publicidad