Viernes 21 de noviembre del 2003 Cultura

Finalistas de ‘reality show’ deportivo emprendieron su ‘Camino a la gloria’

Antes del 19 de agosto no se conocían. Sin embargo, su gusto por el fútbol llevó a Edder Vaca, Javier Jaramillo, Jhonatan Monar, Felipe Caicedo, Eder Moreira y Ángel Pután a inscribirse en el reality show ‘Camino a la gloria’. No fueron los únicos. Otros 34 jóvenes hicieron lo mismo, pero, luego de casi tres meses de convivir en la villa de concentración, fueron ellos quienes lograron clasificar.

El programa, que produjo y transmitió Canal Uno con la conducción de Andrés Gushmer, prometía como premio enviar a los ganadores a los clubes Boca Juniors y River Plate, de Argentina, y al Santos, de Brasil. Ir al Real Madrid también era parte de la recompensa, no obstante, ‘Camino a la gloria’ no consiguió las becas.

El programa concluyó el 26 de octubre, cuando los miembros del jurado
–integrado por Salvador Capitano, Róger Zambrano, Pietro Marsetti y José Gavica– anunciaron a los 6 ganadores, de entre los 18 que quedaron de las eliminaciones semanales.

A Vaca (de 17 años) la noticia de que iría a River Plate no le sorprendió, pues, según dijo, dio lo mejor de sí para ganar. Hoy, el joven guayaquileño se encuentra junto con Jaramillo (15) en Argentina. Viajaron el pasado lunes para durante un mes permanecer en las filas inferiores del River Plate. La pasantía podría prolongarse si demuestran aptitudes en la cancha, mencionó Jenny Alvear, coordinadora del reality show.

Antes de viajar, Vaca y Jaramillo confesaron su felicidad y nerviosismo. Anotaron que la experiencia en ‘Camino a la gloria’ fue única, porque compartieron con chicos de su edad, provenientes de diversas latitudes. Lo difícil fue levantarse temprano y entrenar dos veces al día por más de cuatro horas, coincidieron. Ambos son buenos amigos y aunque en apariencia Jaramillo es más reservado que Vaca, cuando se juntan “arman la fiesta”. 

Igualmente ansiosos por integrarse al Boca Juniors se revelaron Caicedo (15) y Monar (14), quienes viajaron el mismo día que Vaca y Jaramillo. Caicedo, nacido en Esmeraldas, pertenece al club Rocafuerte y Monar, a la categoría B de Liga de Quito, su ciudad natal. “Desde niño soñé con convertirme en futbolista”, sostuvo Caicedo, cuya posición en la cancha es la de volante izquierdo.

Monar indicó que el fútbol es su vida. “Tras clasificar, los seis seguimos en la villa para recibir entrenamiento específico. Eso nos ayudará en Argentina”, señaló.

Los últimos en embarcarse en la aventura deportiva fueron Pután (16) y Moreira (17), quienes el pasado miércoles emprendieron el viaje a Brasil. Ellos tenían previsto presentarse ayer ante el Santos. “Mi familia está contenta, orgullosa y triste porque no me va a ver por algún tiempo”, aseguró Moreira, oriundo de Manabí.

Pután nació en Machala, pero vive en Quito, en la casa del jugador de Liga, Pedro Macías. “Juego en la división inferior de ese club y Pedro y su familia me brindaron ayuda”, acotó. Su sueño era estar en el Santos y conseguirlo es su mejor gratificación.

 

 

Cultura

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.