Los precios a término del petróleo crudo cerraron ligeramente en baja este jueves, después de una mañana volátil en la que habían subido casi 2% por temores de atentados terroristas.

Los analistas y corredores afirmaron que los precios han llegado a un tope técnico con la marca en alza de 33,55 dólares el barril alcanzada el jueves para el contrato que expira en diciembre, lo cual indica una falta de interés en pagar más por los precios del petróleo y sus derivados a base de la información disponible en el mercado.

Los contratos a término del crudo para diciembre en la Bolsa Mercantil de Nueva York vencieron el jueves al concluir la sesión.

Publicidad

Los precios a término del petróleo crudo dulce ligero perdieron seis centavos, para cerrar en 32,86 dólares el barril, después de haber alcanzado una mínima de 32,60 dólares. Los precios del crudo para enero perdieron 21 centavos, y concluyeron en 31,86 dólares el barril.

En la Bolsa Internacional de Petróleo de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para enero cayó 22 centavos, a 29,56 dólares el barril después de alcanzar una mínima de 29,40 dólares.

El aceite para calefacción para diciembre cerró 1,35 centavos en baja, en 87,41 centavos el galón. La gasolina para diciembre, que había estado subiendo el miércoles por la continua demanda de este combustible y los informes de reservas bajas, en forma similar no logró conservar su nivel de precios, para concluir con un descenso de 2,6 centavos, para cerrar en 88,08 centavos el galón.

Publicidad

El gas natural para entrega en diciembre perdió 12 centavos, para concluir en 4,618 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

Los precios del crudo y sus derivados subieron al principio de la sesión por informes de atentados terroristas en Estambul. Explotaron bombas en la sede en Turquía del gigante bancario británico HSBC Holdings PLC y el consulado de Gran Bretaña el jueves.