Unido al proceso de investigación que efectúa el Congreso Nacional, el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, decidió este jueves crear una comisión de transparencia y verdad para esclarecer los presuntos vínculos del gobierno con el ex gobenador manabita, César Fernández, acusado de de dirigir una red internacional de narcotráfico.

El noticiero de Teleamazonas informó este mediodía que en la tarde se oficializará la renuncia del ministro de Turismo, Hernán Plaza, como una de las primeras medidas del primer mandatario para deslindar los posibles nexos gubernamentales con Fernández.

El ministro Plaza admitió haber viajado en una avioneta propiedad de César Fernández. Según Ecuavisa, el pasado 11 de noviembre, Hernán Plaza, comentó que “si usted tiene prisa para ir a algún sitio, y algún amigo le dice súbete en este vehículo, usted no tiene porqué saber de dónde es”.

Publicidad

El secretario de Comunicación, Marcelo Cevallos dijo que en pocas horas se convocará a representantes de la asociación de Periódicos, de los gremios periodísticos, de la sociedad civil y de la iglesia para que conformen la comisión que se encargue de investigar las denuncias que esclarezcan la participación de Fernández en el partido Sociedad Patriótica (partidode gobierno) durante la pasada lid electoral.