El diputado de Pachakutik, Salvador Quishpe, justificó esta mañana en Citynoticias su presencia en una fotografía junto a Luis Fernández, hermano de César Fernández, acusado de liderar una red internacional de narcotráfico, como un encuentro donde se analizaron asuntos sobre la organización del Congreso Nacional. 

"Para mi es difícil recordar el tema que discutíamos el 5 de enero (fecha de la gráfica), lo que sí le puedo asegurar es que eran temas que tenían que ver con la organización parlamentaria, además estoy seguro que no había ningún tema en particular con el señor Luis Fernández", explicó Quishpe.

Sobre la presencia de Fernández en una de estas reuniones el diputado de Pachakutik, dijo que "en estas reuniones participaban diferentes personas que venían como voceros y como representantes de diferentes partidos, entre ellos, Luis Fernández, quien en esos días se acercó como un vocero del PRE (Partido Roldosista Ecuatoriano)".

Publicidad

Recalcó Quishpe que desde el 28 o 29 de diciembre "iniciamos todos un proceso de reuniones, invitamos a los diferentes jefes de bloque a fin de ver y encontrar juntos una salida, un consenso para organizar el Congreso Nacional. En aquellos días, yo era jefe del bloque del movimiento Pachakutik y como tal era mi deber reunirme con el diputado Gilmar Gutiérrez que era del bloque de Sociedad Patriótica", señaló.
 
Acotó que le preocupaba hasta cierto punto que el diputado Gilmar Gutiérrez dijo en principio que no conocía a Luis Fernández, "cuando yo sé que por más de 30 días él presenciaba estas reuniones a la que nosotros convocábamos", agregó Quishpe.

Finalmente, argumentó que no puede conocer esa actitud amistosa que tenía Gilmar Gutiérrez con Luis Fernández, " supongo yo que es porque en aquellos días el PRE tenía 15 legisladores en el Congreso Nacional y entiendo que para el diputado Gutiérrez eso era por demás necesario para los fines que teníamos en esos días de dirigir el Congreso".