La red Periodistas Frente a la Corrupción (PFC), una de las iniciativas regionales de la organización Probidad, dirigió una carta al presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, en la que calificó de “improcedente” la exigencia a El Comercio para que revele sus fuentes de información.

“Nos parece desproporcionada la reacción oficial a las denuncias de supuesta recepción de fondos ilegales para su campaña”, señaló PFC.

La red difundió el lunes pasado una “Alerta”. Esta señala que “lo correcto en estos casos es retomar las denuncias hechas por la prensa e investigar en las finanzas partidarias para verificar si se recibieron o no fondos del narcotráfico”.

Publicidad

Linda Hemby, coordinadora regional de Probidad (y quien suscribe la carta), señaló que “el secreto profesional es una garantía fundamental para el libre e independiente ejercicio de la prensa en un país. Las tentativas a violentar ese derecho desde el Estado se constituyen una práctica de encubrimiento de potenciales actos ilícitos”.

En la carta, PFC pide al Mandatario que desista en su exigencia contra El Comercio para que manifieste sus fuentes.