Si tiene dudas de qué regalar en Navidad, basta un poco de ingenio, una cámara y la computadora.

Hacer fotos con una cámara digital es solo el comienzo. La maravilla de la fotografía digital es que, una vez que las fotos están en la computadora, tiene uno a disposición muchas herramientas para trabajarlas y permitir a otras personas disfrutar de la obra de uno.

La creatividad en fotografía digital, sin embargo, no es necesariamente cara. Cuando uno  aprecia muchas veces algunos calendarios que exhiben fotos u obras de arte de diversos artistas, uno se pregunta si puede crear su propio calendario con gráficas hechas por uno mismo. Y la respuesta es sí, incluso, el trabajo terminado se lo puede colocar en la sala de casa, escritorio, o bien ser un excelente regalo.

Publicidad

Crear un calendario es relativamente fácil gracias a un programa como Broderbunds Calendar Creator 10 (www.broderbund.com), donde hay plantillas o diseños en muchos programas para trabajo de escritorio. Es muy posible que se tenga ya más de alguno en su disco duro. Para eso busque en Microsoft Publisher o Word y es posible que encuentre fáciles diseños en bruto de calendarios.

La mayoría de los calendarios es imprimible en papel fotográfico común de tamaño carta. Puede así llevar su producto ya terminado a un taller de encuadernación para darle el toque final.

Esta época del año es ideal para reunir las fotos que haya hecho durante los últimos doce meses con la cámara digital, diseñar un calendario y ofrecerlo como regalo.

Publicidad

Móvil
Para quien gusta de filmar películas, el único problema con la fotografía es que no se mueve. Sin embargo, esto se puede cambiar de cierto modo, incorporando las fotos a una exhibición de diapositivas digitales.

Mediante un programa de diapositivas se puede crear una presentación con sus fotografías, reunidas en un tema. Realiza la importación de las fotos que se quiera utilizar en la computadora y se eligen los efectos de transición que se usarán para cambiar de una toma a otra.

Publicidad

Lo mejor de un programa de presentación de fotografías digitales es que el software puede llevar al espectador de una esquina a otra de cada toma, desde el centro a las orillas o ampliando con un zoom un detalle determinado. Los programas más populares de presentación de diapositivas en el mercado son ScanSofts Kais PowerShow (www.scansoft.com/powershow), Ulead PictureShow (www.ulead.com/dps/runme.htm) y Microsoft PhotoStory (www.microsoft.com/windows/plus/plushome.asp).

Tarjetas
Para muchas personas seguramente será difícil decidirse cuando se trata de comprar tarjetas de saludo de cualquier tipo. Lo que probablemente no saben es que es divertido y relativamente fácil al crear sus propias tarjetas con su cámara digital.

En esta época de Navidad se puede aprovechar para elaborar tarjetas dirigidas a familiares y amigos. Las plantillas para misivas postales o de saludo se las puede encontrar en Hallmark Card Studio Deluxe 2004 www.hallmarkcardstudio.com/), que le permite utilizar y personalizar diseños.

Otras direcciones
La fábrica de tarjetas Greeting Card Factory Deluxe de Nova Development (www.novadevelopment.com/Products) es otra buena opción cuando se trata de programas de diseño de tarjetas de saludo.

Publicidad

Estos documentos pueden servir no solo para ocasiones personales especiales, sino también para negocios. Una de saludo para clientes que contenga una fotografía fácilmente reconocible se convertirá en un mensaje que se distinguirá del resto de misivas.

Sin importar lo que usted haga con sus fotografías digitales, el esfuerzo no solo le dará satisfacción personal, sino que llevará también una alegría a quienes reciban el fruto de su trabajo.

 ÁLBUMES
TAMAÑO

 La maravilla de la fotografía digital para hacer álbumes es que las fotos pueden ser impresas en cualquier tamaño y a relativamente bajo costo. Las fotos incluidas en su álbum ya no tendrán necesariamente el tamaño obligado ni el formato de las que entrega la tienda de la esquina, y sus fotografías serán más atractivas.

PROGRAMAS
Existen muchos programas para confeccionar álbumes fotográficos. Ulead, por ejemplo, ofrece My Scrapbook (www.ulead.com/mse/runme.htm), que facilita la combinación de fotografías en una sola página y la impresión de páginas de álbum listas para su uso. Otro programa es FlipAlbum, cuya dirección es www.flipalbumcd.com.