La Universidad Católica Santiago de Guayaquil y Visolit firman hoy, a las 19h00, en el auditorio de la Facultad de Economía, un convenio de cooperación para desarrollar temas ecológicos que involucren a la ciudadanía a participar en la regeneración urbana y, de manera especial, en mantener limpio y descontaminado el estero Salado.

La empresa dictará cursos sobre valores y derechos ambientales y de capacitación a los estudiantes. Además, ofrecerá asesoría para actividades de preservación ambiental. Durante el acto se desarrollará la mesa redonda ‘Piensa en ti… piensa en tu ciudad’, en la que un viejo personaje de antaño contará sus experiencias en el estero.

ESFUERZOS
CURSOS
Desde julio pasado Visolit ha realizado 20 seminarios a los que asistieron estudiantes de  bachillerato.  

Publicidad

ACUERDO
El convenio con la Universidad Católica es para que sus 8.000 alumnos ayuden a ejecutar las mingas de limpieza. Además, los universitarios recibirán un equipo adecuado para que observen la flora y fauna que hay en el Salado y la cuantifiquen. 

AUSENCIA
Pese a que Visolit realiza recolecciones en parte del estero Salado, sectores como los aledaños al puente de la A siguen con basura porque allí no se trabaja.