El comité interinstitucional de la isla Trinitaria realiza hoy la primera movilización interinstitucional de niños, niñas y adolescentes Por mis derechos, a lo largo de la Av. Perimetral.

Participarán 38 instituciones entre las que están Defensa de los Niños Internacional, Programa del Muchacho Trabajador, Instituto Nacional del Niño y la Familia, Cariño, Kairos, Pronepe, CAMI 3, Trabajadoras Remuneradas del Hogar, Asociación de Damas Solidarias de la Isla Trinitaria, Adsit, Centro Nutricional Por Cristo, Hospital del Día, subcentros de Salud 1, 2, 3, Centro Metropolitano y escuelas invitadas.

Se calcula la intervención de unas 500 personas, que se congregarán en la intersección de la Av. Perimetral con Soldado Ángel Rivera, desde las 08h00.

Publicidad

El objetivo de esta actividad es promover la participación de la niñez y adolescencia en la demanda del ejercicio de sus derechos.

Mientras que el Instituto Nacional de la Niñez y la Familia, Unidad Territorial Guayas-Galápagos, realizarán el coloquio sobre el nuevo Código de la Niñez y la Adolescencia, vigente desde el 3 de julio de este año.

El acto se realizará en el auditorio del Museo Municipal, desde las 09h00 hasta las 12h30.

Publicidad

Entre los expositores invitados están Daysi Abeija y Vilma Torres, por el Colegio de Abogados del Guayas; John Caicedo, de la Defensoría del Pueblo; Nicolás Astudillo, del Innfa.

El coloquio está dirigido a autoridades de planteles, líderes comunitarios y miembros de instituciones afines.