Cardenales venció a Barcelona, que hoy juega el clásico.

La pizarra electrónica, situada al fondo del jardín central del estadio Yeyo Úraga, decía 1-0 a favor de Cardenales contra Barcelona. Aquello reflejó el parejo enfrentamiento entre los lanzadores de ambos equipos por el campeonato federativo de béisbol, que se disputa en dicho coliseo.

Se enfrentaron el venezolano Alejandro Rodríguez por la novena vencedora y el nacional Javier Moreira por los toreros. Ambos serpentineros solamente cedieron tres batazos inatrapables, mientras que sus defensas no cometieron error.

Publicidad

Moreira actuó en ocho tramos de los nueve que se disputaron, mientras que Rodríguez lo hizo en seis, después lo relevaron Gustavo Giler y el panameño Bienvenido Cedeño, quien inició el encuentro como segunda base.

Cedeño anotó la única carrera de Cardenales durante el cuarto episodio. Fue la vuelta la que estableció la diferencia y el triunfo de Cardenales.

Pese a la victoria, este equipo quedó sin posibilidades de disputar el título en la serie final, diseñada con cinco juegos posibles.

Publicidad

Barcelona es el líder del torneo con once partidos jugados, seis ganados y cinco perdidos. Ha marcado 58 vueltas y recibió 37 que dan un promedio de más 21.

Emelec es segundo en la clasificación del federativo con diez encuentros jugados, seis triunfos y cuatro derrotas. Tiene 56 vueltas a favor y 36 en contra para un promedio de más 20.

Publicidad

Cardenales jugó once partidos (solo le falta una fecha por disputar, cualquiera que sea el resultado no le servirá para alcanzar a los toreros y eléctricos), se impuso en cuatro y cayó en siete. Ha anotado 21 carreras y recibió 62 para unaverage negativo de 41.

Desde las 20h00 de hoy se disputará el sexto clásico del torneo.

El conjunto que triunfe terminará en primer puesto de las ruedas preliminares.

El último de estos enfrentamientos lo ganó Barcelona por pizarra de 7-6, el domingo pasado en el Yeyo.

Publicidad

Batazos
Precio de entradas
Las entradas para este clásico del astillero en el Yeyo Úraga costarán un dólar y los que las adquieran participarán del sorteo de radiograbadoras, que incluye toca CD.

Labor de lanzadores
En el partido pasado, Alejandro Rodríguez, de Cardenales, lanzó 83 veces, 57 de sus envíos fueron buenos; Javier Moreira, de Barcelona, realizó 88 lanzamientos, de los cuales 62 fueron buenos.

Serie final
La serie final se disputará desde el próximo jueves 27 de noviembre al mejor equipo de cinco partidos posibles. Las demás fechas son: 29 de ese mes y 2 de diciembre. Si es necesario se jugarán el 4 y 6 de diciembre.

Últimos bateadores
En el juego del martes pasado, Carlos Molina (2) y Emilio Acosta batearon por Barcelona; Bienvenido Cedeño (2) y Boris Carreira por Cardenales.