El hexagonal final del campeonato ecuatoriano de  fútbol profesional se reanudará este domingo, una vez que la selección nacional  cumplió sus partidos por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias  sudamericanas al Mundial-2006, informó este jueves la entidad de ese deporte. 
 
La federación precisó que, tras permanecer suspendido el certamen desde el  pasado 3 de noviembre, este domingo se disputarán los duelos Liga de  Quito-Emelec, Deportivo Cuenca-El Nacional y Barcelona-Deportivo Quito por la  quinta jornada del hexagonal final. 
 
La lid se reiniciará después de que Ecuador cayó por 2-1 ante Paraguay el  pasado sábado en Asunción y empató 0-0 con Perú, la víspera en Quito, por las  eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Alemania-2006. 
 
Esta instancia del torneo ecuatoriano, que definirá al monarca de 2003 y a  los otros dos clasificados para la Copa Libertadores de América-2004, concluirá  el 21 de diciembre próximo. 
 
En la primera etapa, clasificaron Barcelona, con tres puntos de  bonificación, Liga, con dos unidades, y El Nacional, con una. 
 
En la segunda fase, Deportivo Quito, Deportivo Cuenca y Emelec clasificaron  al hexagonal, mientras Liga cosechó otros tres puntos de bonificación,  Barcelona dos y El Nacional uno.