El seleccionador de Colombia, Francisco Maturana, anunció ayer, horas antes del partido entre su equipo y el de Argentina, por las eliminatorias del Mundial 2006, que deja “para siempre” su cargo y el fútbol de su país.

“Me voy con la nostalgia de los que terminan cuando no lo desean, porque deseaba clasificar al equipo para el Mundial del 2006, para entonces irme”, afirmó el entrenador en una columna publicada por el diario deportivo Olé, de Buenos Aires.

“Quería clasificar pero no ir a Alemania 2006; era una forma de hacerme a un lado y terminar con esa oposición irracional y fustigante propias de un país descompuesto”, indicó Pacho, cuyo equipo perdió los tres primeros encuentros del torneo.

Publicidad

“No me es fácil conciliar el sueño, la derrota golpea y lacera en lo más profundo. En estas noches de insomnio por mi mente navegan imágenes inolvidables de lo que hice por el fútbol de mi país, los días de gloria. Esos recuerdos del ayer me sirven como paliativo para aceptar el presente”, comentó.

Maturana aseguró en su columna que “la realidad presente es dura” y que se va “para siempre del fútbol colombiano”. “No es una decisión apresurada. Hoy entierro para siempre la ilusión de lo que ha sido el palpitar de mi vida”, añadió el DT.

“Que soy terco, que tengo piel de cocodrilo, que soy soberbio, en fin, tantos epítetos que asimilé en silencio sirvieron también para alimentar desde su tribuna a quienes nunca entendieron que los técnicos también tenemos nuestra razón”, dijo.

Publicidad

En Colombia, la Federación ya busca el reemplazo del entrenador. Se propuso a Hernán Gómez, quien se excusó.