El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Óscar Astudillo, confirmó hoy la salida de Francisco Maturana como técnico de la selección de fútbol, aunque dijo que su organismo aún analiza la forma de hacerla oficial.
 
Tras el partido disputado ante Argentina por las eliminatorias mundialistas, la Federación "sentó su posición que se tomó en conjunto con el profesor Maturana, luego de los resultados del partido frente a Venezuela".
 
"Nosotros, el lunes, anunciamos que ante tanta expectativa que había, solamente nos íbamos a referir a este tema con posterioridad al partido contra Argentina que era nuestro principal rival", comentó Astudillo a la W Radio. 
 
Astudillo agradeció a Francisco Maturana por las glorias que en años pasados le dio al fútbol colombiano, pero aclaró que el objetivo ahora es "clasificarse" al Mundial de Alemania 2006.
 
El dirigente deportivo indicó que, en el partido frente a Argentina, "renació la esperanza, ya que existe un equipo y hay los jugadores", en la que catalogó como una de las eliminatorias más difíciles.
 
Al referirse al pronunciamiento de Maturana en el que no dejó claro si renunciaría, Astudillo comentó que "esa es una determinación que ya está tomada" y agregó que "al país lo único que le importa es que el profesor Maturana ya no es el técnico de la Selección Nacional".
 
"El profesor Maturana tiene un contrato a término indefinido que se firmó en enero del presente año. Estoy seguro de que él no busca una indemnización y, en ese aspecto, los costos son mínimos".
 
El presidente de la FCF añadió que hasta el momento no se han hecho acercamientos con ningún técnico, "pues por respeto al profesor Maturana, y por respeto a lo que se establecen en los denominados códigos del fútbol, uno no puede hablar con un técnico mientras el otro está ejerciendo su cargo", aunque aclaró que ya se siente en completa libertad de empezar a buscar un nuevo entrenador.
 
Astudillo también fue claro en decir que el nombre del sucesor del Maturana se conocerá en un breve lapso de tiempo.