La marina de Nigeria anunció este sábado que se acerca  al lugar donde los secuestradores de dos colombianos, un australiano, un  británico, un ruso y un moldavo fueron capturados en el delta del río Níger.
 
Piratas armados secuestraron a siete empleados extranjeros de una compañía petrolera con sede en Edimburgo (Escocia) este martes, pero uno de ellos fue  liberado para que pudiera llevar informaciones sobre las exigencias de los  secuestradores, que piden 36.000 dólares a las autoridades.
 
Un oficial de la marina, el comandante Manu Jibeya, dijo el sábado a la AFP  que se estaban haciendo esfuerzos para liberar a los rehenes.
 
"Hay esperanzas de que los trabajadores petroleros pronto serán puestos en  libertad. En realidad nos estamos acercando a los secuestradores", sostuvo.
 
Agregó que la marina no quería revelar detalles de la operación para evitar  víctimas.
 
"No queremos poner en peligro la vida de los trabajadores y por eso nos  mostramos cuidadosos con nuestro plan. Pero puedo asegurarles que pronto  recuperarán la libertad", afirmó.
 
El ministerio británico de Relaciones Exteriores anunció el viernes que  estos hombres fueron secuestrados el jueves en la región de Warri, donde  trabajaban para Bredero Shaw, una empresa de productos y servicios del sector  petrolero y del gas.
 
Según su vicepresidente, es la primera vez que secuestran a trabajadores de  la compañía en más de 20 años que lleva trabajando en Nigeria, aunque los  secuestros de empleados de compañías petroleras extranjeras "no son algo  excepcional" en el sector de Warri.