Los cuatro ecuatorianos heridos en el atentado de ayer, miércoles, en Israel se encuentran en buen estado de salud y dejarán el hospital entre mañana, viernes y el sábado, dijo a EFE el médico que los trata, doctor Guido Weisinger.
 
"Están en buenas condiciones, con buen ánimo y solo un poco asustados por la situación", dijo Weisinger en conversación telefónica al ser consultado por el estado de los heridos.
 
En el atentado murió Mónica Patricia Terán Navarrete, quien fue tiroteada ayer por un camionero jordano en un control de pasaportes en la frontera entre Israel y Jordania, en el puesto conocido como Isaac Rabin.
 
Las víctimas viajaban con un grupo de 29 peregrinos y turistas de Ecuador que regresaban de visitar la ciudad nabatea de Petra (Jordania) y se dirigían a la península del Sinaí.
 
Los restos de Terán, que resultó herida de forma crítica debido a un impacto de bala en la cabeza, serán trasladados a Quito en las próximas 48 horas, dijo a EFE el embajador de Ecuador en Tel Aviv, Francisco Riofrío.
 
Mientras, en el hospital Ioseftal de Eilat, a orillas del Mar Rojo, siguen hospitalizados cuatro de los turistas: Marta Almeida, Marta Argüello, Gustavo Molina y su hija Katy Molina.
 
"Marta Argüello sufre una fractura en un dedo del pie que ha originado muchos fragmentos, y le hemos colocado un pin (alambre de acero)", agregó el doctor Weisinger.
 
Junto a ella, en el departamento de ortopedia del hospital está el pastor Molina, que sufre de un rebote de bala en el tobillo, también con fragmentación en el hueso.
 
El facultativo agregó que los otros dos heridos están en cirugía y uno sufre una herida de bala en el hombro y otra en la zona glútea.
 
"En todos los casos se hallan en buen estado y saldrán del hospital entre hoy y mañana porque creemos que podrán descansar y recuperarse mejor en un hotel de la ciudad que pasando el fin de semana en el centro médico", subrayó.
 
La ciudad de Eilat es un balneario turístico a orillas del Mar Rojo frecuentado tanto por israelíes como por extranjeros y desde que comenzó la "Intifada" en septiembre de 2000 habían quedado al margen de la violencia.
 
Según Weisinger, cirujano ortopedista y quien operó a Marta Argüello, una parte del grupo ya ha salido rumbo a El Cairo y allí se les unirán, el próximo domingo, los cuatro pacientes y sus familiares que han quedado en Israel.