El gobierno argentino firmó este jueves un  acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un préstamo de 600  millones de dólares, para ser aplicado a un Programa de Mejoramiento del  Sistema Educativo.

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el Gerente del Departamento  Regional de Operaciones del BID, Ricardo Santiago, suscribieron el convenio.

"Estos recursos estarán destinados a apoyar a las provincias en el  mejoramiento de la calidad, equidad y eficiencia del sistema educativo", señaló  el BID en un comunicado de prensa.

Publicidad

En el parte, el organismo financiero estimó que los fondos contribuirán a  "una oferta más pertinente y a la disminución de la desigualdad social a través  de un aumento de la escolaridad y el empleo de los jóvenes de los sectores más  pobres".

El programa estará centrado en el cumplimiento de los objetivos de la  reforma de la Educación Media y en el apoyo focalizado a la demanda que se  encuentra en situación de riesgo social y educativo, aclaró el BID.