Un empleado de la farmacia Fybeca, cuyo nombre protegemos por seguridad, y que escuchó desde adentro la balacera, tras la cual murieron ocho personas la mañana de ayer, relató su testimonio.

“Trabajo en la farmacia desde hace dos años. Hay personal que termina su turno a las 07h00 y otros se retiran a las 08h00. Llegué a la farmacia a las 07h00. Dentro había alrededor de ocho personas, incluyéndome: cuatro hombres y cuatro mujeres. Subí a saludar a los muchachos de la sección Medicinas, en el mezanine, donde trabajo. De pronto, una muchacha de aproximadamente 20 años amenazaba, con un cuchillo inmenso, a las muchachas que recibían las llamadas para el servicio a domicilio. Ella fue la única de los supuestos ladrones que subió.

“Escuché los disparos, uno tras otro, y lo único que alcancé fue a esconderme en una pequeña bodega de medicinas. Solo pensaba en mi mamá. Subieron dos sujetos armados, de la Policía, que se me acercaron y, de repente, me apuntaron con sus armas. Gritaron ‘¿quién eres?’. Les mostré mi identificación como empleado y se retiraron del sitio. Quedé asustado”, relató (AM).