En la farmacia, junto a dos de los baleados,  la Policía supuestamente encontró dos granadas de mano.

“¡Él no era ningún delincuente, él era cliente! ¿Qué han hecho, Dios mío, qué han hecho?”. Eran los desgarradores gritos de Loly Vélez al reconocer a su esposo Carlos Andrade Almeida, entre los fallecidos en un enfrentamiento entre policías y delincuentes que supuestamente intentaron robar ayer la farmacia Fybeca, ubicada en la Av. Rodolfo Baquerizo Nazur, de la ciudadela La Alborada.

Loly Vélez no imaginó que su cónyuge no regresaría cuando salió de su domicilio esa mañana, a las 07h00, a comprar pañales para su hijo de tres meses. Al escuchar lo ocurrido, la mujer se dirigió al sitio esperando encontrar a su esposo entre los testigos del incidente, porque los gendarmes que realizaban las investigaciones preliminares decían que de los ocho fallecidos, solo uno no era delincuente: Jimmy Córdova.

Publicidad

Otro civil
Cuando se inició la balacera, faltaban menos de 45 minutos para que concluyera el turno de Córdova, quien laboraba como mensajero de Fybeca. “¡No puede ser, mi Jimmy, no puede ser!” gritaba desesperada su esposa, Dolores Briones, cuando lo identificó.

La Policía reportó que los pillos se movilizaban en tres vehículos e intentaron asaltar la farmacia a las 07h15. Los gendarmes los siguieron porque uno de los carros, un Honda Civic de placas GIT-430, fue identificado como robado. Los otros eran un Chevrolet Swift, placas GHE-613, y un Suzuki Forsa, placas LBK-542. Cuando los sospechosos ingresaron al sitio para robar, los gendarmes entraron tras ellos, y se inició el cruce de balas.

Un equipo de este Diario presenció la captura de un hombre que fue embarcado en un vehículo Nissan, placas  PTM-792. Sin embargo, la única persona reportada como detenida fue Natalia V.F.

Publicidad

La Policía indicó ayer que los otros fallecidos son: José Cañar Reyes, de 32 años, Jazmani Rosero López (25), Raúl Salinas Chumacero (40), Miguel Ángel Quishpe Portillo (29), Richard Gonzalo Tello Jácome (31) y Genny Germán Aguiar Vargas (31).

Pese a que la Policía no reportó robo; por la tarde, Danilo Triviño Cárdenas, sin identificar su vinculación con Fybeca, denunció en la Fiscalía la pérdida de 5.000 dólares y siete radios transmisores.

Publicidad

DELITOS RECIENTES
2 DE OCTUBRE
Ocho delincuentes se llevaron 3’000.000 de dólares de la agencia del Banco de Fomento, de Panamá y Roca.

15 DE OCTUBRE
Atraco al Banco Rumiñahui, de las calles Eloy Alfaro y El Oro, de donde se llevaron alrededor de 40.000 dólares.

16 DE OCTUBRE
Cinco sujetos asaltaron la sucursal del Banco Internacional de la Alborada.

4 DE NOVIEMBRE
Seis pillos, tres con uniformes de guardia, se llevaron  5.485 dólares de la sucursal del Banco de Guayaquil en el centro comercial San Marino.

Publicidad

4 DE NOVIEMBRE
Tres sujetos se sustrajeron el motor de la lancha Toa del muelle de la brigada fluvial del Cuerpo de Bomberos.

12 DE NOVIEMBRE
Siete delincuentes asaltaron la agencia del Banco de Guayaquil de La Libertad (CP).