Una cobertura dispareja dieron los medios colombianos a la cita entre el presidente Álvaro Uribe y su homólogo ecuatoriano Lucio Gutiérrez, el sábado pasado en Santa Cruz, Bolivia.

Mientras los canales de televisión ubicaron la noticia entre los temas de apertura, con el enfoque de enviados especiales, el diario El Tiempo, principal rotativo capitalino, publicó la información en interiores, en su sección Internacional.

Asimismo, la televisión puso énfasis al tema de las relaciones bilaterales y del rocket utilizado en el atentado contra el ganadero Jorge Visbal, el pasado 15 de octubre. En tanto, el rotativo enfocó la nota por el anuncio de operativos fronterizos conjuntos.

Publicidad

El Tiempo resalta la versión del mandatario ecuatoriano de que las relaciones entre Ecuador y Colombia volvieron “al nivel excelente que siempre han tenido”.

El diario subrayó la versión de Gutiérrez: “En enero visitaré Colombia y definitivamente las relaciones entre los dos países vuelven nuevamente a su nivel excelente que siempre han tenido”.

Señala además que Gutiérrez precisó que “está totalmente superado” el incidente generado por acusaciones de Colombia sobre un presunto tráfico de armas ecuatorianas para grupos irregulares colombianos y que enturbió las relaciones entre ambas naciones.

Publicidad

Las radios bogotanas pusieron énfasis a la declaración del Presidente ecuatoriano sobre el lanzacohetes, en el sentido de que no hay las pruebas, pero de haberlas lo reconocerá como tal.

“Mire, amigo, tanta acusación para quedar como amigos. Eso debían de haber hecho en un principio. Parece que se trata de distraer la atención nada más”, señaló Alfredo Barrozo, vendedor de seguros.

Publicidad

Álvaro Uribe no dio ninguna declaración sobre la cita, actitud que ha mantenido desde el inicio de la polémica con Ecuador. Ayer en la tarde tenía previsto un consejo comunal en Barranquilla, pero para hablar de servicios públicos.