El secretario general de la ONU, Kofi Annan, antes de llegar a Quito, grabó un video sobre ecología en las islas Galápagos que será difundido en el mundo con ocasión de una visita de Estado que realiza a Ecuador, informó ayer el coordinador de la entidad, Mauricio Valdés.

Agregó que la estación científica Charles Darwin, ubicada en la isla Santa Cruz, también fue recorrida por Annan, quien llegó la víspera a Galápagos para cumplir actividades privadas antes de entrevistarse con el presidente, coronel Lucio Gutiérrez.

La estación se dedica a la conservación de la flora y fauna únicas en el mundo que posee el  archipiélago, a 1.000 km frente a la costa continental y declarado Patrimonio  Natural de la Humanidad por la Unesco hace 25 años.

Publicidad

Según fuentes oficiales, los temas de la agenda de la visita de Annan serán la deuda externa y sus consecuencias para los países en desarrollo, la Declaración del Milenio y las metas de la ONU para el desarrollo en el nuevo siglo, las políticas de inversión social y los programas de cooperación.

Gutiérrez aprovechará su cita de hoy con Annan para solicitarle apoyo en la búsqueda de condiciones más blandas en el pago de la deuda externa.