Lunes 10 de noviembre del 2003 Cultura

Presea al mérito artístico para Carlos Michelena

QUITO

En reconocimiento a su trayectoria artística, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión tenía previsto entregar ayer una presea al actor  Carlos Michelena.

En la ceremonia que tendría lugar en el ágora de la institución cultural, también se contempló un homenaje al cantautor ecuatoriano Claudio Vallejo, por su aporte a la música nacional.

Michelena es un actor del teatro de la calle, que inició su actividad hace 34 años. Fue discípulo de Antonio Ordóñez e integró el grupo Teatro Ensayo, con el que participó en obras como Boletín y elegía de las mitas, Huasipungo, Dos viejos pánicos y El médico a palos.

Su carrera la protagonizó en las agrupaciones Ollantay, UNE, Mala Hierba y el Teatro de la Calle, el cual -según indica Michelena- le ha permitido mantener un contacto directo con el público en espacios abiertos, como parques, calles y plazas.

Según Michelena, quien es el protagonista del segmento ‘La hora del Miche’ (que se transmite por Gamavisión en el noticiario de las 19h30), la  aceptación que tiene entre el público se debe a que su arte se nutre de lo cotidiano y vivencial del pueblo. Agrega que su contacto con la gente rompe la inhibición social, libera complejos y situaciones tensas con sus trampas de cuentero callejero.

Cantante con trayectoria
El sentimental de América es el apelativo con el que se conoce al cantautor Claudio Vallejo, a quien la Casa de la Cultura de Quito también tenía previsto entregar ayer una presea por impulsar la música  popular.

Vallejo tiene 27 años de trayectoria artística y más de una veintena de discos grabados. Gusta de interpretar pasillos, albazos y yaravíes, así como baladas románticas.

 

Cultura

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.