¡Qué impuntual!, dijo uno de los invitados refiriéndose al prefecto Nicolás Lapentti, quien llegó a la sesión solemne del Consejo Provincial, 45 minutos tarde, y ni siquiera se disculpó por el retraso.

El prefecto llegó a las 19h45 acompañado del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; y el ministro de Gobierno, Felipe Mantilla. Durante la sesión se entregaron placas y reconocimientos al empresario Ernesto Jouvín, a Jaime Nebot, al cirujano Eduardo Alcívar, y a los pesistas Rosa Castro y Alberto Anzules. También se entregó reconocimiento posmortem a los familiares del escritor Ángel Felicísimo Rojas y del doctor Eduardo Manrique.

Después de su discurso en el que habló de sus logros durante estos años en la prefectura, Nicolás Lapentti dijo que se ha firmado una acta de compromiso para solicitar a la Corporación Andina de Fomento (CAF), un crédito en su primera fase de 36 millones de dólares, y en la segunda fase de 250 millones de dólares, los que permitirán en un plazo de cuatro años completar el plan vial de la provincia, es decir dotarla de vías de cuatro carriles.

Publicidad

También anunció que se construirá la carretera Empalme-Guayas, con 24 kilómetros de longitud por 1’700.000 dólares, y Laurel-Junquillal por 1’300.000 dólares. Dentro del préstamo a la CAF ha considerado la construcción de la vía Guayaquil-Quito, y los puentes en Balzar, y Colimes.