El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, atribuyó esta mañana la nominación de esta ciudad como Destino Turístico por  la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la gobernabilidad, eficiencia y solidaridad que ha vivido el puerto por 11 años de administración municipal.

Durante una entrevista con Citynoticias destacó la labor realizada desde la alcaldía de León Febres-Cordero y la actual administración.

El Alcalde dijo que si bien el Municipio de Guayaquil ha trabajado por la regeneración de la ciudad, de las clínicas Móviles, de la pavimentación e iluminación de muchas calles, de los trabajos en el Puerto, aeropuerto y terminal terrestre, aún falta mucho para solucionar todos los problemas de la ciudad. 

Publicidad

Sin embargo, el máximo funcionario municipal resaltó que los trabajos que se llevan a cabo en este puerto son parte de una planificación y no de una obra esporádica, lo que ha sido motivo de halago de funcionarios como Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento.

Nebot dijo que con esta nominación se generará un mayor flujo turístico nacional y extranjero a Guayaquil, lo que contribuirá para que exista un mayor número de plazas de trabajo que beneficiará a los habitantes de esta ciudad.