El ecuatoriano Ulises De la Cruz cree difícil pero no imposible ganar a Paraguay el próximo sábado en Asunción, en el enfrentamiento correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006.
 
De la Cruz fue el primero de los futbolistas que militan en clubes del extranjero en presentarse hoy a la convocatoria de la selección ecuatoriana.
 
El defensa milita en el Aston Villa, de Inglaterra, y aseguró que llega sumamente motivado para retener la titularidad en el partido contra Paraguay, en busca de un resultado que les permita sumar para mantener firme la ilusión de volverse a clasificarse a una Copa del Mundo.
 
"Hay que seguir soñando con una nueva clasificación para una Copa del Mundo, pero estamos conscientes de que para lograrlo debemos ir paso a paso y el objetivo inmediato es tratar de sumar puntos ante Paraguay", anotó.
 
De la Cruz aseveró que el equipo ecuatoriano deberá tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en los encuentros contra Paraguay y también el próximo 19 de noviembre ante Perú, en Quito, para cerrar el año 2003 con una buena ubicación en la tabla de posiciones.
 
Se espera que hoy se presenten el centrocampista Álex Aguinaga, que refuerza al Cruz Azul mexicano, y el delantero Carlos Tenorio, del Al Saddd, de Qatar.
 
La selección se entrena desde el pasado martes en la escuela militar "Eloy Alfaro", de Quito, y el sábado último le ganó un amistoso al Olmedo, de Riobamba, por 2-1 con tantos de Cléber Chalá y de Alfonso Obregón.
 
El equipo ecuatoriano sufrió tres bajas sensibles: Augusto Poroso y Wellington Sánchez, por lesiones, y Otilino Tenorio, porque su club Al Nasr, de Arabia Saudí, no dio permiso para que se presentara en la fecha en que fue solicitado.
 
En los puestos de Poroso y Tenorio fueron llamados Giovanny Caicedo y Carlos Quiñónez, mientras que para reemplazar a Sánchez fue convocado Agustín Delgado, del Southampton inglés, que se recupera de una compleja lesión que lo mantuvo inactivo desde su actuación en el Mundial de 2002.