Ronaldinho no podrá jugar en los próximos dos partidos de Brasil en las eliminatorias de la Copa Mundial tras confirmarse este lunes que deberá estar alejado de las canchas por lo menos cuatro semanas debido a una lesión muscular. 
 
El artillero del Barcelona sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha en el choque del domingo con el Betis. 
 
El médico del club Lluis Til dijo que el período de recuperación anda entre las cuatro y seis semanas. 
 
Ronaldinho fue convocado para los partidos de Brasil contra Perú el 16 de noviembre y ante Uruguay tres días después. 
 
El jugador se sometió el lunes a una resonancia magnética que confirmó el diagnóstico que se hizo inicialmente tras el partido con el Betis. 
 
El pronóstico de recuperación estará entre cuatro y seis semanas de baja, aunque todo dependerá de la respuesta del jugador al tratamiento de fisioterapia, según precisó el club en un comunicado. 
 
Estoy contento porque pensé que podría haber sido algo peor, declaró Ronaldinho a la salida del hospital. 
 
La lesión también pone en peligro su presencia en el primer partido de la temporada contra el Real Madrid, el archirrival del cuadro catalán, a comienzos de diciembre en el Nou Camp. 
 
De hecho, la vuelta de Ronaldinho a las canchas sería hasta enero, tomando en cuenta que el campeonato español tendrá un pausa por las fiestas de fin de año. 
 
Ronaldinho fue el gran fichaje del Barsa para esta temporada. Los azulgranas busca desesperadamente salir de una sequía de trofeos de tres años. 
 
Barcelona derrotó 2-1 al Betis y ascendió al cuarto puesto en la liga española, a seis puntos del líder Deportivo de La Coruña.