El vicepresidente de Estados Unidos, Dick  Cheney, y el secretario General de la Casa Blanca, Andrew Card, fueron brevemente evacuados de la Casa Blanca este lunes de mañana, cuando un avión de  turismo ingresó al perímetro aéreo prohibido sobre la sede de la presidencia norteamericana, dijeron fuentes de los servicios secretos.
 
"Un pequeño avión privado ingresó por error en la zona de prohibición",  establecida al día siguiente de los atentados del 11 de setiembre de 2001,  hacia las 11h15 locales (16h15 GMT), señaló a la AFP la portavoz de esos  servicios, responsables de la protección del presidente estadounidense, Ann  Roman.
 
"Aviones de combate lo interceptaron y escoltaron fuera de la zona" algunos  instantes más tarde, subrayó la portavoz, quien precisó que su piloto cooperó inmediatamente con las autoridades militares norteamericanas.
 
Este incidente dio inicio a los procedimientos de emergencia habituales, comentó la portavoz, para evacuar temporalmente al vicepresidente y a Card.