Los juicios en contra de ex funcionarios y empleados de Pacifictel aumentan en El Oro.

El departamento legal de la operadora, en Machala, mantiene tres juicios penales por peculado, apropiación indebida de equipos y pérdidas de suministros. Ahí están involucrados siete empleados de Pacifictel, representantes de empresas proveedoras entre otros.

Víctor Kronfle, gerente de la regional de Pacifictel en Machala, explicó que son juicios que la empresa inició a funcionarios de administraciones anteriores. “Todos los problemas se dieron antes”, añadió. Actualmente se encuentran en el juzgado Quinto de lo Penal de El Oro.

Publicidad

Franklin Quichimbo, presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de El Oro, denunció que la regional de Pacifictel no invierte en el mejoramiento de la calidad del servicio.

“Existen dos empresas que se encargan de mantener y mejorar la calidad de los servicios pero no funcionan y causan perjuicios a la operadora”, señaló Quichimbo.

Las firmas Cematel y Unitel son las encargadas de realizar los trabajos de mantenimiento.

Publicidad

Kronfle señaló que dio la orden para que se realice una reingeniería del servicio 132 que sirve para facilitar la reinstalación de líneas a los clientes. “Vamos a mejorar y exigir calidad en los servicios”, dijo.

Explicaciones
Ayer, el presidente ejecutivo de Pacifictel, Mauricio Galindo, señaló que la resolución que emitió el directorio el pasado 27 de octubre no tiene argumentos y desmintió las acusaciones.
En ese documento se cuestionó la subdivisión de contratos que realizó con la firma Hansen & Holm. Galindo dijo que más bien eso ayudó a descubrir que una operadora móvil facturó 4 millones de dólares más a Pacifictel.

Publicidad

Medidas
El Fondo de Solidaridad, dueño de las acciones de las telefónicas Pacifictel y Andinatel, alista la contratación de un administrador internacional.

Directorio
Las dos operadoras cambiaron el estatuto y redujeron de siete a cinco los directores en cada una de las empresas. En Andinatel salieron Fidel Álvarez y Norma Muñoz. Mientras que en Pacifictel, David Jaramillo y Patricio Cisneros.

Morosos
El próximo 15 de noviembre  Pacifictel elaborará una lista con los nombres de los  mayores deudores que será publicada en los medios de prensa. El objetivo es recuperar las deudas.