La noche del martes pasado la galería Mirador, del Centro de Difusión Cultural de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Av. Carlos Julio Arosemena), abrió al público una exposición de pintura  del artista ecuatoriano Ignacio Silva Martínez.

Detrás de lo aparente es el título de la muestra, que está integrada por 28 obras realizadas en los últimos años de producción pictórica del artista.

Con el nombre de la exhibición, Silva señala que pretende demostrar que “detrás de las cosas y de las situaciones aparentemente sencillas, se esconden significados profundos”.

Publicidad

Hay varios elementos que se repiten en sus cuadros, como fósforos, manzanas, labios, cartuchos y rostros femeninos, que en diferentes contextos alcanzan diversas significaciones.

La acuarela y la plumilla son los medios de expresión que el artista considera más ricos, en cuanto a resultados y, por ese motivo,  son los predominantes en su producción. De la acuarela, Silva indica que “es mágica, porque la idea previa se va modificando en el transcurso de la creación, según las necesidades de este material”.

Aparte de los cuadros, Silva utiliza como soporte de sus creaciones mesas de madera. El autor dice que es interesante pintar en estas porque “uno descubre que con ciertos objetos se pueden hacer obras artísticas y seguir usándolos para lo que están diseñados”.

Publicidad

Con respecto a la galería Mirador, Silva indica que le parece un espacio ideal porque, a pesar de que no es muy grande, pueden ubicarse obras de cualquier formato.

Detrás de lo aparente estará abierta al público hasta el próximo viernes 28 de noviembre. El horario de visitas es de  lunes a viernes de 09h00 a 18h30.

Publicidad

PALETA
Formación

Ignacio Silva Martínez pinta desde hace 34 años. Su primer maestro fue Luis Miranda. Señala que el artista se consolida a través de las equivocaciones que comete en el trayecto.

Materiales
Entre los materiales que Silva ha utilizado en el transcurso de su trabajo en la plástica, están el óleo, el pastel, la plumilla y la acuarela.

Otras exposiciones
Silva ha expuesto en la galería Manzana Verde y en  Bopán, Alianza Francesa, Guayaquil Tenis Club, Teatro Centro de Arte y Museo Municipal.