El disco Justified del cantante estadounidense Justin Timberlake fue premiado como Mejor Álbum en la entrega de los MTV Europa, realizada la noche del pasado jueves en la ciudad escocesa de Edimburgo con un espectáculo en vivo.

El ex cantante de Nsync estaba nominado en cinco de las trece categorías internacionales. Finalmente ganó tres: Mejor Álbum, Mejor Intérprete Pop y Mejor Intérprete Masculino, y así se estableció definitivamente como un exitoso solista.

La estrella estadounidense Christina Aguilera, que ofició de conductora durante la velada que se prolongó por tres horas, fue distinguida como Mejor Intérprete Femenina. Aguilera hizo gala de su fama de símbolo sexual al lucir estrechos vestidos.

Publicidad

El rapero estadounidense Eminem volvió a triunfar en la categoría Hip Hop y expresó en un mensaje por video su agradecimiento al “obtener el quinto premio consecutivo”.

Como Mejor Artista de Rhythm&Blues fue distinguida la solista Beyoncé Knowles, que tras sus éxitos con la banda femenina Destinys Child conquistó los charts con su álbum Dangerously in love. Además, se alzó con el galardón a la Mejor Canción por Crazy in love, que interpretó con el rapero Jay-Z.

Por primera vez en los diez años de historia de los premios de música MTV Europa, los fans en casi 50 países pudieron elegir la mejor canción durante la entrega de premios a través de mensajes SMS por teléfonos celulares.

Publicidad

El dúo The White Stripes fue galardonado como Mejor Grupo de Rock, mientras que el artista británico de origen indio Panjabi MC  como Mejor Intérprete de Música Dance, con su mezcla de folclore asiático y beats occidentales.

En la categoría de Mejor Grupo triunfó la banda británica Coldplay, mientras que el reconocimiento como Artista Revelación lo obtuvo Sean Paul.

Publicidad

El galardón extraordinario del jurado -el premio Libera tu Mente para la participación social- fue destinado a la Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, de Myanmar, por sus esfuerzos a favor de la democratización de su país.

La mayoría de los premios entregados fue definida por espectadores de MTV en una elección realizada por internet.

REGIONALES
En la entrega de los MTV Europa también se premió a los artistas nacionales y regionales

Mejor intérprete alemán: Dierzte.

Publicidad

Mejor intérprete escandinavo: The Rasmus.

Mejor intérprete francés: KYO.

Mejor intérprete holandés: Tiesto.

Mejor intérprete italiano: Gemelli Diversi.

Mejor intérprete español: El Canto Del Loco.

Mejor intérprete polaco: Myslovitz.

Mejor intérprete ruso: Glucoza.

Mejor intérprete rumano: AB4.

Mejor intérprete portugués: Blind Zero.

Mejor intérprete británico MTV2: The Darkness.