La prensa británica coincide este sábado, en que la monarquía británica se encuentra en una grave crisis debido a los rumores perjudiciales que circulan sobre el príncipe heredero, Carlos de Inglaterra.

Aunque en Inglaterra la prensa escrita no puede publicar las acusaciones por un auto provisional, (pero sí se puede hacer en Escocia), éstas han sido ampliamente difundidas en páginas de Internet y en la prensa extranjera.

El escándalo ha saltado con unas declaraciones de hace tiempo de un antiguo empleado de palacio, George Smith, quien dijo que vio a un "miembro de la familia real" en la cama con otro sirviente.

Publicidad

El jueves por la noche, el príncipe Carlos, de 54 años, comunicó que los rumores que circulan sobre él son "completamente falsos".

La prensa coincide este sábado en señalar que la institución monárquica está resultando seriamente dañada con este asunto. El tema copa los diarios. "La Monarquía está en crisis", comenta el "Daily Mirror", un rotativo de tendencia izquierdista.

En las páginas del conservador "Daily Mail" se lee que Carlos se encuentra "en la peor crisis desde la muerte de la princesa Diana".

Publicidad

El diario de izquierdas "The Independent" exigió que Carlos renuncie al trono en favor de su hijo Guillermo, de 21 años, ya que de lo contrario será inevitable que Gran Bretaña pase a ser una república.

El diario "The Guardian", de tendencia izquierdista, afirmó este sábado que la monarquía no puede seguir actuando como hasta ahora. "Lo que está fuera de toda cuestión es que no se puede permitir más semanas como estas últimas".

Publicidad

La postura oficial de Carlos ante los rumores ha sido considerada por los expertos como un fallo estratégico grave. Debido a sus declaraciones los rumores se han inflado y ahora circulan por todo el mundo, dijeron. "En cualquier mesa de debate se va a hablar ahora de
ello", dijo el experto en relaciones públicas Ian Monk. Otro experto, Max Clifford, criticó: "Han hecho de un rumor que sólo conocían un par de cientos de personas un rumor sobre el que ahora quieren saber más millones de personas".

El ex portavoz de prensa de la reina Isabel II Dickie Arbiter declaró: "Yo me habría callado". Por su parte, el experto jurídico Lord St John of Fawsley opinó: "Es una estrategia muy arriesgada. El riesgo consiste en que el apetito va a crecer a medida que más se
hable sobre el tema".

En las últimas semanas, la Casa Real ha sufrido un escándalo por las "revelaciones" del ex mayordomo de la princesa Diana Paul Burrel.

 

Publicidad