Las desiertas calles de la centenaria parroquia El Morro,  que la asemejan a un pueblo fantasma, este fin de semana se llenarán de algarabía, colorido y civismo. Sus vías recibirán a las delegaciones de las escuelas de los recintos, que desfilarán hoy por los 148 años de parroquialización, que lo celebran el 9 de noviembre.

Hoy y mañana habrá competencias hípicas entre los propietarios de caballos del lugar, entre otras distracciones populares.

La identificación turística de esta parroquia de Guayaquil está en su templo colonial declarado Patrimonio Cultural del país, su cerro con la gruta de la Virgen de la Roca, los pozos de agua dulce hechos en piedra y los paseos en bote para observar los delfines.

Publicidad

El Morro tiene toda la infraestructura de los servicios básicos, como alcantarillado sanitario y agua potable, pero  la compañía HidroPlayas aún no opera este sistema.

El Morro es parroquia desde 1855 por decreto ejecutivo del presidente general José María Urbina. Está formada por los recintos puerto El Morro, Pocitos, San Miguel, San Juan, Sitio Nuevo y Ayalán.