El ecuatoriano Franco Rodríguez se adjudicó este sábado, la XXIV Vuelta Ciclista a Ecuador durante el circuito final que se disputó en la ciudad andina de Ibarra y dejó en el segundo puesto al favorito, Luis Espinoza, de Colombia.
 
La Vuelta tuvo 1.450 kilómetros con 10 días de competencias en los que Rodríguez requirió de 36 horas, 40 minutos y 52 segundos para apoderarse del primer puesto y del premio de 700 dólares.
 
Espinoza debió conformarse con el segundo puesto con en 36 horas, 42 minutos, 16 segundos y en el tercer puesto finalizó su participación el campeón de la XXIII Vuelta del año pasado, el ecuatoriano Héctor Chiles.
 
El circuito de hoy se cumplió en 60 kilómetros por las principales calles y avenidas de Ibarra, que lo ganó el ecuatoriano Erick Castaño con 1 hora, 17 minutos y 50 segundos y en el segundo puesto Rodríguez seguido por Espinoza.
 
Por su parte, el juvenil Segundo Navarrete se proclamó campeón y se adjudicó 400 dólares.
 
En la categoría Sub23 el ganador es el colombiano Gerardo Espinoza con 400 dólares de premio.
 
La XXIV Vuelta contó con 8.700 dólares en premios para ciclistas de Colombia y Ecuador, tras la retirada del peruano Gonzalo Pintado en el primer día de prueba, en la que además se disputaron metas volantes y premios de montaña.
 
El rey de las metas volantes fue el ecuatoriano Erick Castaño, con 71 puntos, su compatriota Juan Montenegro fue segundo con 61 puntos y el colombiano Juan Barrero tercero, con 25 puntos.
 
En liderato en los premios de montañas quedó en manos del ecuatoriano Chiles con 95 puntos, el segundo  puesto fue para el colombiano Luis Espinoza con 81 puntos, y el tercero para Franco Rodríguez con 80 puntos.