La ex prisionera de guerra Jessica Lynch relató a la cadena de televisión ABC su molestia por la mediatización de su rescate en Iraq y acusó al Pentágono de usar un video de su rescate para influenciar al público en favor de la guerra.

“No soy una heroína” y “ellos me usaron como una manera de simbolizar toda esa cosa”, dijo Lynch a la periodista Diane Sawyer, en una entrevista que se difundirá el próximo martes.

La prensa había señalado que Lynch luchó hasta quedar sin municiones y fue herida a balazos y a cuchillazos, por lo que recibió la “Estrella de Bronce” y el “Corazón Púrpura”, pero la ex soldado dijo que simplemente estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado, y que no disparó porque su pistola se trabó. “Lo que hice fue arrodillarme y rezar”, dijo.

Publicidad

Lynch aseguró que el personal del hospital donde estuvo detenida la trató bien, pero admitió que fue violada por soldados iraquíes.

La compañía de Lynch fue capturada cuando se perdió. Once militares murieron y ella sufrió múltiples heridas. Aunque crítica del Pentágono, Lynch está agradecida con quienes la rescataron.