El Pentágono aceptó entregar la información de  defensa aérea que una comisión federal que investiga los atentados del 11 de  septiembre de 2001 le solicitó por la vía judicial, impaciente con las demoras  en la entrega de la documentación, informó el viernes un funcionario del  organismo.

“El secretario de Defensa Donald Rumsfeld ya ordenó la entrega de los  documentos”, afirmó el subsecretario de Defensa para Inteligencia, Stephen  Cambone.

"Él espera que el departamento (Defensa) cumpla con los cronogramas de  entrega de documentación establecidos", agregó.

Publicidad

La comisión bipartita de 10 miembros, designada por el Congreso para  investigar los atentados, solicitó por la vía judicial varios documentos a la  Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés) el mes pasado.

El objetivo de la solicitud de información es aclarar las discrepancias  respecto al momento exacto en que la FAA notificó del secuestro de los cuatro  aviones comerciales utilizados en los atentados.

"La comisión se ha encontrado con serios atrasos para obtener del  departamento de Defensa los documentos necesarios", afirma una declaración  publicada en la página de la comisión en Internet.