El congresista del Partido Liberal, Arcángel Clavijo, fue asesinado en la madrugada de este sábado por un desconocido que lo baleó en un bar cercano a la ciudad colombiana de Cali (suroeste), departamento de Valle, informó un portavoz policial.

El comandante de la Policía de esa ciudad, coronel Óscar Naranjo, señaló que el legislador de la cámara baja fue atacado por un sujeto que le disparó varias veces en un reconocido bar localizado en la vía que conduce de Cali al vecino municipio de Jamundí.
 
Las autoridades desconocen los móviles del crimen y señalaron que en el momento del asesinato el parlamentario liberal (oposición moderada) se encontraba sin escoltas porque consideraba que no los necesitaba.
 
Asimismo, el oficial indicó que sus hombres mantienen un fuerte operativo en la zona para capturar al responsable del homicidio que, según testigos del hecho, saludó al legislador y después le disparó en varias ocasiones.
 
Al ser consultado sobre el crimen, el congresista del Polo Democrático Independiente (PDI) Wilson Borja aseguró que Clavijo tenía "problemas de seguridad, al igual que varios de sus compañeros".
 
"Alguna vez hablamos sobre las amenazas y me contó que no sabía de dónde venían", dijo Borja a radio Caracol, al tiempo que denunció que a varios miembros del Congreso les llegan constantes amenazas, "inclusive por correo electrónico".