El presidente Hugo Chávez confirmó ayer los  allanamientos y detenciones efectuados en Venezuela los últimos días, al  reiterar sus denuncias de que hay un plan en marcha para desestabilizar a su  gobierno.

Al juramentar a 60.000 coordinadores de sus seguidores que recolectarán  este mes firmas para revocar diputados opositores y vigilar las que obtendrán sus adversarios para revocar su mandato, el Presidente reiteró el  anuncio formulado ayer en la tarde por el vicepresidente José Vicente Rangel.

“Ahora debo decirles que hoy (ayer), apenas hace unas tres horas, fue capturado  uno de los responsables de las bombas aquellas que se pusieron o que ellos  pusieron en unas embajadas (España y Colombia) y en otros sitios de Caracas”,  dijo Chávez.

Publicidad

El presidente venezolano volvió a  advertir ayer que cerrará a los cuatro principales canales de  televisión opositores si violan la ley y un reglamento de propaganda electoral  para los referendos revocatorios.

Grupos opositores
El presidente de la mayor central sindical del país, Carlos Ortega, acusó al gobierno de tratar de intimidar a los grupos opositores para evitar que vayan a firmar en apoyo al referendo sobre el recorte del mandato de Chávez.

Quieren intimidarnos para impedir que millones de compatriotas salgamos a firmar y luego a revocarle el mandato, dijo Ortega en una alocución grabada que fue difundida durante el XIV Congreso Nacional de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).