Varias sillas quemadas y una caja con el logotipo de Pizza Hut, apostadas en una pared, recuerdan el incendio que destruyó el 70% del teatro Bolívar en 1999.

La muestra se realiza en el stand de la Fundación Teatro Bolívar, de la Feria Metropolitana que hasta mañana se efectúa en el Centro de Exposiciones Quito.

El propósito de la organización es hacer posible la restauración del escenario.
Para ello, organiza actividades artísticas en el teatro.

Publicidad

Gabriela Pacheco, funcionaria de la fundación, explica que las sillas quemadas fueron colocadas en el stand para recordar a los quiteños la necesidad de recuperar el escenario, uno de los más tradicionales de la capital.

En la feria, que funciona de 09h00 a 21h00, y cuya entrada cuesta $ 1 para adultos y 0,50 para niños, se muestra lo que hacen 120 empresas municipales y privadas.

Uno de los puestos más visitados es el de la Empresa Metropolitana de Transporte (Emsat), donde se informa sobre un nuevo sistema de transporte denominado Metrobús, que unirá el norte y sur de la ciudad, por su lado occidental, y que funcionaría desde mediados del 2004.

Publicidad

Para este proyecto se utilizará una vía de diez kilómetros que irá, en su primera fase, desde la Universidad Central, en el centro-norte, hacia Carcelén, en la vía a Ibarra. Por la ruta podrán transitar buses ecológicos.