Por falta de instalación de un radio transmisor los habitantes del cantón no pueden acceder al servicio de telefonía digital, pese a que los trabajos en la central telefónica de Tosagua se los terminó hace varios meses.

Moradores se reunieron con el gerente regional de Pacifictel, Francisco Cedeño, a quien le advirtieron que realizarán un paro si hasta diciembre no empieza a funcionar la nueva central telefónica.

Cedeño se comprometió a superar este inconveniente.

Publicidad

Patronato de Paján cumplió quince años
PAJÁN

Con eventos artísticos y culturales, el pasado 4 de octubre el Patronato Municipal de este cantón manabita celebró sus Bodas de Cristal.

Aura Almeida, presidenta del Patronato, destacó que durante su mandato ha organizado brigadas médicas rurales, almuerzos gratis a niños escolares y personas de la tercera edad.

En la sesión de homenaje a la entidad se proclamó a Vanesa Salazar como Señorita Patronato Municipal.

Publicidad

Taller para educadores populares
EL CARMEN

 Sesenta y cuatro educadores populares de este cantón recibieron capacitación en temas como motivación, relaciones humanas, equidad de género, perfil del educador  y violencia intrafamiliar.

La capacitación de los educadores fue una iniciativa de Araceli Cornejo Villegas, jefa provincial de la Dirección Nacional de Educación Popular Permanente (Dinepp). La funcionaria indicó que continuarán los talleres en otros cantones.

Publicidad

Seminario de sexualidad en cantón Bolívar
CALCETA
Un seminario taller denominado ‘Sexo sin riesgo’, avalado por la Dirección de Salud de Manabí, se realizó en días pasados en este cantón.

Yessenia Santa, coordinadora del evento,  informó que en los próximos meses se ejecutarán otros seminarios que buscan brindar ayuda social y humanitaria a los habitantes del cantón.

La fundación Redimir está al frente de la organización de los
cursos, que abarcarán otros temas.