Una rutinaria llamada de auxilio desde Sauces 3, a la que acudían dos policías a las 23h05 del jueves pasado, se convirtió en sorpresa para los uniformados al descubrir el cadáver de un hombre, en la cajuela de un auto que detuvieron por sospechas.

El cuerpo tenía el rostro completamente desfigurado, disparos en el tórax, y envuelto en dos sábanas de colores, fundas de basura y un saco de yute. Luego de las primeras averiguaciones fue identificado como Robert Jorge Taylor Zambrano.

Taylor cumplía una condena de ocho años de reclusión por tráfico de drogas y escapó del Centro de Rehabilitación Social de Varones del Guayas el 26 de octubre pasado, junto al también reo Pedro Proaño Betancourt, dijo la Policía.

Publicidad

El informe policial refiere que al llegar a la manzana 150 de la ciudadela Guayacanes, al norte de la ciudad, los gendarmes notaron la presencia sospechosa del auto Chevrolet Forsa de color rojo, placas GHU-341.

Los cuatro sujetos que estaban en el automóvil que llevaba el cadáver, intentaron huir. No obstante, los agentes del orden lograron apresar a Rodrigo Y. y Édgar V., de 21 y 22 años, respectivamente, y los trasladaron a la Policía Judicial para las investigaciones. Los otros dos ocupantes del vehículo huyeron.

Ninguno de los aprehendidos tiene antecedentes delictivos, informó el Comando.

Publicidad

Según los detenidos y la Policía, el asesinato de Taylor, ocurrido cerca de las 10h00 del jueves en Guayacanes fue un ajuste de cuentas de un individuo conocido como Juan Paredes, quien presuntamente les pagó para abandonar el cuerpo en un lugar apartado.