Viernes 07 de noviembre del 2003 Cultura

Teatro, danza y música, en homenaje al actor y poeta Antonio Santos

http://src.eluniverso.com/2003/11/07/0001/262/files/antonio-santos11-07-032500.jpg

Antonio Santos inició su carrera artística como actor de teatro y televisión. Luego incursionó en la poesía.

Con un espectáculo de teatro, danza, poesía y música se celebra esta noche los 50 años de actividad artística de Antonio Santos.

Nacido en España, pero establecido desde hace años en Ecuador, Santos es actor, declamador y poeta. Se inició en su país, como bailador de flamenco en la compañía de Shandas Canicas y posteriormente, en el grupo madrileño Fisan.

Siendo aún adolescente, Santos vino al país y se incorporó a Telecuatro (hoy Telesistema) para participar en varias producciones dramáticas. También estuvo en Ecuavisa y TC Televisión.

Sus inclinaciones poéticas las descubrió tras leer a autores como Federico García Lorca, Antonio Machado y León Felipe, quienes, dice, lo motivaron a escribir  algunos poemarios. Entre ellos Las uvas prohibidas, Generación huracanada y El odio y la ternura. Santos preside en la actualidad la Corporación de Arte Iberoamericano y planea ofrecer varias presentaciones en el país.

En el espectáculo organizado en su honor participarán Jesús Fichamba y los grupos de danza Ilusión e Iberoamericano.

 Dónde:  Sala de teatro José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas (Nueve de Octubre y Pedro Moncayo).

Cuándo: Hoy, a las 20h00.

Cuánto: $ 5.

Cultura

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.