Martes 28 de octubre del 2003 Cultura

Indígena de Tena, Tito Grefa, ganador de ‘reality show’

Tito Grefa, de 28 años, se convirtió el pasado domingo en el primer Robinson ecuatoriano. Oriundo de Tena, Grefa fue uno de los 16 aventureros
-ocho hombres y ocho mujeres- que llegaron a una isla remota, desprovistos de alimentos.

La misión de los concursantes era sobrevivir sin ayuda en una apartada isla y cumplir las pruebas establecidas por los realizadores de ‘Expedición Robinson’, reality show que Teleamazonas inició el pasado 28 de agosto. Ellos se fueron eliminando por decisión propia (como en el caso de Penélope Benalcázar) o del consejo de la isla. El programa concluyó el 26 de octubre.

Grefa, quien es un indígena quichua que trabaja como guía turístico en la selva, se disputó la final con Francisco Gordillo, nadador quiteño, de 53 años.

A diferencia de las anteriores eliminaciones, Grefa y Gordillo no se enfrentaron en una prueba a fin de definir al ganador. Ellos se sometieron a la decisión del consejo, compuesto por siete ex aspirantes: Gustavo Cevallos, Marcia Christiansen, Jaime Santander (Rusby), Estefanía Baquerizo, Eldo Concary (Vanky), Tania Tenorio y Víctor Alfonso Herrera.

Con seis votos a favor y uno en contra, Grefa resultó triunfador de los $ 30.000 y una camioneta doble cabina.
 

Cultura

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.