Miércoles 22 de octubre del 2003 Deportes

Ecuador sí va al mundial de sala

QUITO

La Federación Mundial de Futsal eliminó las rondas de repechaje para disputar el último cupo del torneo mundial de esta categoría y decretó que la selección de Ecuador ocupe esa vacante.

La tricolor de Fútbol de Salón (futsal) viajará a principios de noviembre a Paraguay para disputar el mundial, que se iniciará desde el 21 de noviembre.

El equipo nacional jugará en la Serie D, que tendrá como sede al Distrito Minga Guazú (al sur de Paraguay). La Tricolor enfrentará en ese grupo a las selecciones de Colombia, República Checa y Bielorrusia.

Diez días atrás se había anunciado que Ecuador debía jugar un repechaje contra Indonesia. El presidente de la Comisión Ecuatoriana de Fútbol de Salón, Patricio Ortiz, aseguró que si le tocaba a Ecuador ir a Asia, este organismo no contaba con el dinero para viajar y luchar por el cupo para el torneo.

La organización del Campeonato Panamericano Interclubes, en el 2002, y el Panamericano Infantil de este año prevalecieron en la resolución de la Asociación Mundial de Futsal para otorgarle el cupo a Ecuador.

El equipo nacional había perdido el cupo directo en un campeonato en Perú.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.