Miércoles 15 de octubre del 2003 Economía

TC, sin plazo en el caso Rosero

QUITO

El Tribunal Constitucional (TC) no tiene plazo para decidir la apelación del Ministerio de Energía a la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), que dispuso el reintegro del ex presidente de Petroecuador, Guillermo Rosero, en el cargo.

Tras su salida, a mediados de año, el ex funcionario presentó un recurso de amparo ante el TCA, por considerar ilegal su separación.

Este organismo aceptó el argumento de Rosero y resolvió que debe ser restituido como presidente de Petroecuador, cargo que actualmente ocupa Pedro Espín.
Hasta la tarde de ayer, el TC informó que la apelación del ministro de Energía aún no ingresaba al organismo.

Eloy Torres Guzmán, magistrado del TCA, explicó ayer que el Tribunal Constitucional no tiene un plazo para decidir.

Afirmó que la resolución del TCA de restituir a Rosero en el cargo es mandatoria y que el ministro de Energía, Carlos Arboleda, “no está acatando la disposición“.

Rómulo García, jurista experto, aseguró que mientras el TC no se pronuncie, la resolución del TCA no tiene vigencia y “el presidente de Petroecuador es el actual (Pedro Espín)“. Advierte, no obstante, que si el TC acepta el pedido del TCA, Arboleda deberá acatar la decisión, “sino podría ser destituido“.
Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.